ACTIVIDADES NAÚTICAS EN MOTRIL
Actividad Escolar Alternativa
Inicialmente, el alumnado iba a participar en actividades náuticas en Playa Granada, actividad concedida por la Diputación con transporte totalmente subvencionado. La jornada incluía la iniciación a deportes acuáticos como vela ligera, paddlesurf, piragua, windsurf, bodyboard y surf. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas adversas, con vientos de más de 30 nudos y fuerte oleaje, tuvimos que improvisar para poder realizar actividades en el agua.
Contactamos con el área de Deportes de Motril y Rodrigo Bustos nos puso en contacto con una piscina cubierta privada. El Centro Deportivo Time de Motril nos hizo el favor de habilitarnos dos calles en su piscina olímpica para los niños. Elena, la encargada, nos atendió estupendamente, facilitándonos gorros, duchas y, una vez en la piscina, material como churros, palas y diversos flotadores. Los niños se lo pasaron muy bien y, sobre todo, pudieron disfrutar y aprender sobre el funcionamiento de una piscina cubierta. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la piscina de agua caliente.
Posteriormente, almorzamos en el Parque de las Provincias de Motril.
Descripción del Parque de las Provincias
El Parque de las Provincias es el pulmón este de la ciudad, ubicado entre la Ronda de Levante y la Calle Galicia. Este gran espacio verde y de esparcimiento, desarrollado urbanísticamente a finales de la década de los 90, está dividido en ocho áreas claramente diferenciadas que representan a las ocho provincias de la Comunidad de Andalucía. Siete de ellas tienen praderas de césped y una última está cubierta de grava. El parque está atravesado de este a oeste por la rambla de las Canteras, la cual crea esbeltas alineaciones a lo largo de sus caminos, proporcionando agradables sombras ideales para pasear y disfrutar de los grandes espacios de praderas. En las distintas isletas se distribuyen de forma agrupada especies como Ficus elástica y nítida, Brachichiton populneus, Eritrina caffra, Bauhinia purpurea, Jacaranda mimosifolia, Tipuana tipu, Cercis siliquastrum y Chorisia speciosa.
Finalmente, para poner la guinda al día, tomamos un helado en la heladería Flor de la Canela de Motril, conocida por su gran surtido de helados y repostería artesanal.
Comentarios
Publicar un comentario